Mundial Rusia 2018Noticias

¿Robot consuela a la Selección de Alemania?

La robot "Sophia" tuvo palabras de aliento para la Canciller Angela Merkel.

Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania, estuvo presente en una conferencia de ética y robótica. El tema del momento fue la eliminación de la escuadra Teutona de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a manos de Corea del Sur.

Merkel no ocultó su tristeza por la temprana eliminación de los alemanes en el Mundial. Por tal motivo, la robot Sophia tuvo palabras de consuelo para la Canciller, ya que todo el país está en un momento difícil a nivel futbolístico.

Sophia le dijo a Angela Merkel que Alemania tiene cuatro títulos Mundial de futbol. “Sí, Sophia, es cierto cuando nos fijamos a lo largo del tiempo, pero sinceramente hoy estamos todos muy tristes“, fue la contundente respuesta de la Canciller.

Merkel, quien viajó a importantes cotejos de su Selección en diversos Mundiales como en Sudáfrica 2010, cuando Alemania despedazó a Argentina 4-0 y a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde los Teutones también derrotaron a la Albiceleste.

Sophia es la robot desarrollada por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong. Interpreta y trabaja con el comportamiento de los Seres Humanos; en 2017 se convirtió en ciudada de Arabia Saudita, informó Clarín.

Twitter de @DFB_Team

Twitter de @margaritapolim1


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close