Liga MXMéxicoNoticias

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti estudia la posibilidad de no cumplir la regla 20/11

Considera que fue puesta debido a la selección mexicana

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, reveló que tiene como opción no cumplir con la 20/11 al finalizar el torneo, pues considera que “traerá muchos debuts, pero también aumentará el número de despedidas”, debido a que considera que se deben de producir jugadores por su talento no por imposición, reseña ESPN.

“Todavía tenemos tiempo para ver esta situación y naturalmente tenemos que cumplir la regla, si no la cumples pierdes tres puntos, podemos decir que pudiéramos jugar 16 juegos y perder uno, si no la utilizo, puede ser. Es una posibilidad, no lo niego que es una posibilidad, cuando inventaron hubo un equipo que metió a once y pum se acabó”, declaró en conferencia de prensa.

Lee más:
1.- ¡¿Martinoli le manda mensaje de burla a la competencia?!
2.- ¡Se arma el ring! El director editorial de Televisa Deportes le contesta a Martinoli
3.- Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América
4.- La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
5.- Ordenan captura de La Volpe por hostigamiento sexual

El entrenador usó como ejemplo al trabajo que hace su equipo rival, quien ha sacado a varios jóvenes: “Por ejemplo, el equipo Monterrey tiene al muchachito Jonathan González, es un muchacho que tiene talento y está bien formado, entonces tiene que jugar, jugó, novato del año y todo y estos son los jugadores que debemos de producir y así van a salir jugadores, no van a salir porque impongan una regla. Porque va haber muchos debuts, pero muchas despedidas también”.

Ferretti considera que la Regla fue puesta debido a la selección mexicana: “El fútbol no tiene edad. Todo esto que se está haciendo en la primera división y en la Copa es porque se acercó un Mundial y de repente pues no hay jugadores en una cantidad que piensa que debería de tener. Entonces la solución es imponer a los equipos, que ponga a los jóvenes. Los jóvenes deben de jugar porque están bien preparados, porque tienen un talento y los forman adecuadamente”, afirmó.

El estratega espera que los jugadores que subieron al primer equipo luego de conseguir el título en la Sub-20 puedan seguir con el crecimiento para consagrarse: “Si no traen talento y formación, a lo mejor estarán ahí un año y después no vamos a volver a saber de ellos”.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close