MéxicoNoticias

Real Oviedo con inversión mexicana está cerca de la primera división española

Los ovetenses se encuentran en la octava posición de la clasificación general de La Liga 123

El Real Oviedo se encuentra muy cerca de conseguir su ascenso a la Primera División de España, cumpliendo así con el gran manejo por parte del consorcio mexicano Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, en conjunto con Elías Ayub.

Los ovetenses se encuentran en la octava posición de la clasificación general de La Liga 123, y están apenas a un punto de llegar al sexto peldaño, mismo que les permitiría entrar a los Playoffs para pelear por el tan ansiado pase al máximo circuito.

A falta de dos Jornadas en el torneo de la Segunda División, el Real Oviedo suma un total de 62 unidades, igualando al Numancia y a un punto del Cádiz, que ocupa el lugar número seis.

Sin embargo, el cuadro de Grupo Carso no tendrá una tarea fácil, si es que quiere llevar a la máxima categoría, pues primero tendrá que visitar al Cultural Leonesa, equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla, pero después tendrá que medirse al Huesca, club que sorprendió al conseguir el ascenso por primera vez en su historia.

Cabe mencionar que el Real Oviedo podría recibir grandes beneficios si consigue un lugar en Primera, así lo dijo Elías Ayub en el programa Saga Live, pues pasarán de recibir un total de 4.5 millones de euros a los 45 mde, todo por los derechos televisivos del equipo.

“Por los derechos de transmisión, por la tele, te pagan 90 mil euros al año. En segunda, donde estamos ahorita, te pagan cuatro y medio millones (de euros) al año. Si subimos a Primera, (son) 45 (millones de euros)”, declaró Ayub.

El equipo español tiene la participación de elementos mexicanos en las filas, como Joaquín del Olmo, quien es el asesor deportivo de Grupo Carso; así como Eduardo Rergis Jr., que se encuentra en las fuerzas básicas del equipo.

Información de Récord.


Fuente
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close