MéxicoNoticias

Real Madrid vs Liverpool: la final que vale mil millones de euros

Los Merengues tienen la nómina más cara del Mundo.

La final de la UEFA Champions League es el partido más preciado a nivel europeo. Liverpool y Real Madrid se juegan el prestigio en el año futbolístico. Ambos equipos llegan realidades distintas: los Reds con una temporada buena en la Premier League y un delantero portentoso como Mohamed Salah. Los Merengues necesitan del título para no irse en ceros la presente campaña; sería su tercera “orejona” consecutiva.

Sin embargo, en el cotejo hay más que un trofeo en disputa, el dinero también hace su participación. El conjunto español como el inglés se juegan una bolsa millonaria para sus jugadores. Los merengues si ganas, sus jugadores se llevarán 1.3 millones de euros como premio y si Liverpool logra dar la vuelta, sus elementos tendrán un botín de un millón de euros.

Real Madrid lleva acumulado un premio desde fase de grupos de 46.8 millones de dólares. El equipo del alemán Júrgen Klopp ha recaudado desde la fase de grupos 46.2 millones de dólares; el ganador le añadirá a su bolsa 18 millones más y el perdedor tan sólo 13.

La nómina total de los Merengues asciende a 1,127 billones de dólares. Sus jugadores con mejor precio en el mercado son Cristiano Ronaldo con 140 mde, Tony Kroos 94 mde e Isco 59 mde.

Mientras la nómina del Liverpool es de 642 millones de dólares. Los futbolistas mejores valorados son Mohamed Salah 94 mde, Sadio Mané 70 mde y Roberto Firmino 59 mde.

“Merengue acumula 292 trofeos (sin contar distinciones individuales). Mientras que el de su rival suma tan sólo 50 preseas. En conclusión, el equipo de Zidane multiplica por seis los títulos conseguidos por los jugadores de Klopp”, expresó Clarín Deportes.

 

 


Vía
Clarín
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close