Noticias

Real Madrid se repone, remonta y se lleva el triunfo de Alemania

Cecimar Kerch
Escrito en Noticias el

Este miércoles continuaron las semifinales de la Champions League con otro encuentro vibrante, esta vez el Bayern Munich recibió en el Allienz Arena al Real Madrid por el duelo de ida. En un enfrentamiento parejo, sería el Bayern Munich que se adelantaría gracias a un pase perfecto de James que recibía Joshua Kimmich para abrir el marcador y colocar el 1-0 pero luego Marcelo y Asensio sentenciaban la victoria blanca. Las acciones comenzaron con Robert Lewandowski que sacaba un disparo potente y era Carvajal que intentaba el despeje pero se iba lejos ese balón. A los 4 minutos, confusión en el área que Ribery pedía mano pero el arbitro decía que no. Ribery le daba entre el pecho y el hombro a Dani Carvajal pero no había mano. Luego se prendían las alarmas para los bávaros. Arjen Robben se sentía en el aductor y es sacado del campo. Baja sensible para los alemanes que a los 5 minutos perdían a su principal figura. Se movía el banquillo y daban entrada a Thiago a los 8 minutos.

Luego un primer intento de Cristiano Ronaldo pero estaba en fuera de juego. El partido se volvía tenso en las primeras de cambio pero a los 18 minutos, aparecía el Bayern con Rafinha que sacaba un zapatazo pero Keylor Navas controlaba. A estas alturas, ninguno lograba amenazar el arco rival. Finalmente llegaban los goles y a los 28 minutos los locales se imponían. Arrancaba la contra, James Rodríguez se la servía espectacular a Joshua Kimmich y el lateral sin contemplación la encajaba al fondo de la red. Los bávaros se adelantaban 1-0 ante los blancos. Con las buenas noticias, también llegaban las malas. Otra lesión para el Bayern y era al 33 cuando Jérôme Boateng se resentía, y aunque los médicos lo atendían, se iba del campo. Jupp Heynckes le daba entrada a Süle. Se produjeron dos cambios para los bávaros en media hora.

El Real Madrid lo buscaba pero no conseguía los espacios. Los españoles esperaban su oportunidad replegado en su campo mientras que los germanos buscaban establecer el segundo tanto pero el chance sería para el Real Madrid. Llegaba Marcelo al 44 y con un gol de alta factura hacía el del empate y así terminaba la primera parte con el 1-1. En el segundo tiempo, el partido continuó parejo pero los locales querían imponerse. Al 51, un quiebre de Ribery a Casemiro dentro del área y el balón le quedaba a Muller pero no fue capaz de rematar.

Pero el Real Madrid no estaba dispuesto a dejarse ganar. Al 57, Lucas Vázquez iniciaba una contra para luego ponérsela en bandeja de plata a Asensio y éste remataba espectacular para el 1-2. El Bayern no se quedaba de brazos cruzados y al 59 era Ribery en el corazón del área que encaraba a Navas pero el meta costarricense le tapaba el disparo que pudo ser el empate. Keylor destacó en este partido por magnificas tapadas, en especial frente al francés. Al 64, la escuadra de Zidane veía como Carvajal se resentía en el área y, al principio, parecía algo grave, pero luego que el jugador dice estar bien, finalmente es sacado del campo para darle entrada a Karim Benzema. Cristiano buscaba su gol y al 73 lanzaba un fusil destinado a ser un golazo pero en anulado por mano en el control del esférico. Y al 76, Benzema se la inventaba, gran jugada y su disparo cruzado pudo ser controlado por Ulreich. Sin mayores ocasiones, el duelo terminaba con victoria del Real Madrid 1-2 ante el Bayern Munich, que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Caifanes en CDMX 2024: ¿Cuánto cuestan los boletos del concierto?

Caifanes en CDMX 2024: ¿Cuánto cuestan los boletos del concierto?

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX