Noticias

Liverpool, último verdugo del Real Madrid en una final de Champions

Los Merengues ya están instalados en la final de la Champions League; podrían enfrentar a

En 1981, Real Madrid perdió su última final de Champions League -formato antiguo- contra el Liverpool. El conjunto inglés podría convertirse en su rival para la disputa del título continental el próximo 26 de mayo.

Vujadin Boskov, estratega en la temporada 1980-1981 del Liverpool, fue quien le propinó su última derrota a los Merengues, en un torneo que es su especialidad. Los blancos cayeron 1-0 el 27 de mayo en el Parque de los Príncipes.

Real Madrid disputó la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League contra el Bayern Munich. Los Merengues sufrieron, pero ganaron por marcador global de 4-3; con una gran actuación del francés Karim Benzema, quien anotó un doblete.

De acuerdo con el diario Sport, el Madrid regresaba a una final de Copa de Europa 15 años después de conquistar la Sexta. En aquel entonces, los Merengues eran conocidos como el “Real Madrid de los García”, porque muchos jugadores de la plantilla compartían dicho apellido.

Real Madrid salió con la siguiente alineación en 1981: el histórico madridista y arquero MAriano García Ramón; García Cortés, García Navajas y Angel Pérez García en la defensa; en el medio campo estaba García Hernández, Santillana, Del Bosque, Goyo Benito, Camacho, Juanito o Uli Stielike y acompañados en el ataque por Gallego y Laurie Cunningham.


Vía
sport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close