Noticias

Real Madrid va pavimentando el camino a su tercera ‘Orejona’ consecutiva

La escuadra de Zidane es uno de los fuertes candidatos para llegar a la final

Este miércoles el Real Madrid escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol. En una década que el Barcelona había dominado todos los espacios, en los últimos cuatro años, han sido los blancos quienes han tratado de construir su propia historia y lo están logrando. Se han clasificado a sus octavas semifinales consecutivas y son campeones de Champions por dos años seguidos, y quizás, este año consigan la tercera.

El camino de los blancos estuvo marcado por algunos descalabros en la fase de grupos pero supieron crecerse en los octavos de final ante el PSG donde ganaron la ida 3-1 y la vuelta 1-2 para luego llegar a cuartos a enfrentarse a un viejo conocido: Juventus. Los italianos llegaban con sed de venganza tras lo ocurrido en la última final pero la escuadra de Zidane asentó un primer golpe coloreado con un gol de chilena espectacular de Cristiano, lo que puso difícil una remontada 3-0 para la vuelta pero la Juventus no se rindió.

En el partido de este miércoles la escuadra de Turín mostró valentía y estuvieron cerca de llevar las acciones a prórroga pero un penal al 93, cobrado a la perfección por Cristiano al 97, y una expulsión de Buffon, descartó el sueño de la Juve pero también manchó lo que fue la clasificación del Real Madrid a semifinales.

Pero en la discusión desi fue o no penal o si el árbitro estuvo comprado, los records están. El Real Madrid pasa a sus octavas semifinales consecutivas y será la vigésima novena ocasión que disputa esta instancia en la que ostenta el récord de mayores títulos con 12.

La escuadra de Madrid suma varios números interesantes esta temporada en Champions. Con apenas 7 victorias, 1 empate y dos derrotas, un total de 26 goles, y un Cristiano inmenso que ha marcado 15 goles en 10 partidos. Ahora quedará saber este viernes cuál será su rival entre el Bayern Munich, Roma o Liverpool.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close