NoticiasVideos

Real Madrid desiste en su interés por Pochettino (+Video)

La operación se ha tornado demasiado complicada y cara

Real Madrid sigue sin candidato claro al banquillo. La apuesta por Mauricio Pochettino a ocupar el cargo de director técnico del conjunto merengue luce cada vez más complicada y la directiva encabezada por Florentino Pérez parece haber optado por desistir.

Según información de la cadena COPE, el Real Madrid habría “descartado” la contratación del argentino, quien hasta este sábado era el candidato a relevar a Zinedine Zidane que más convencía a la directiva.

Real Madrid se ha mantenido al margen de dicha información, mientras fuentes del club se remiten simplemente a que la directiva se encuentra en el proceso de evaluar las opciones para cubrir el puesto.

Lo cierto es que la operación se ha tornado demasiado complicada y cara.

La contratación de un nuevo técnico se ha convertido, lógicamente, en prioritaria. Real Madrid necesita cerrar una contratación lo más pronto posible. Si bien desde el club estiman que todavía tienen al menos dos semanas de margen, no puede retrasar más la planeación de la temporada, que para el Madrid iniciará tres días antes del arranque del campeonato de Liga (18 agosto) cuando se enfrente al Atlético en la Supercopa de Europa el 15 de agosto.

Y una negociación con el Tottenham para liberar a Pochettino tomaría más tiempo, según estiman en el club. Real Madrid tendría que emprender una larga negociación con el propietario del Tottenham, algo que ya ocurrió en 2012, cuando la negociación por el fichaje de Luka Modric, y se repitió un año después con la llegada de Gareth Bale.

Ambas negociaciones duraron prácticamente todo un verano, ninguno de los dos pudo empezar la temporada con el Real Madrid, que además tuvo que pagar un alto precio por los jugadores. 30 millones por Luka Modric (aunque el precio inicial era de 45) y más de 100 por Gareth Bale, quien se convertiría en el jugador más caro del mundo en ese momento.

El club no dispone de tanto tiempo para cerrar el fichaje de un técnico, que además, saldría tan caro como si de un jugador se tratase, pues según el diario inglés The Times, Tottenham pediría hasta 48 millones por liberar al entrenador.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close