Noticias

¡Real Madrid a la final de Champions gracias a Benzema y Keylor Navas!

El portero se lució con brillantes tapadas sobre los últimos minutos

El Real Madrid y Bayern Munich se enfrentaron en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que partía con una ventaja para los españoles de 2-1 aunque poco a poco la historia fue cambiando para convertirse en un enfrentamiento de infarto que estaba para cualquiera hasta que Karim Benzema se puso la capa de héroe y le dio al Real Madrid su pase a la tercera final consecutiva, con un marcador 2-2 (4-3), donde también se lucía el meta Keylor Navas quien estuvo ágil bajo los tres palos.

Emoción máxima en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo que empezaba con intensidad desde el primer minuto. A los 2, un centro de James Rodríguez que llevaba veneno pero era despejado por los puños por Keylor Navas.

Pero el Bayern quería su gol de camerino y lo conseguía a los 3 minutos. Jugada de ataque de los bávaros, hueco español por la banda izquierda, un mal despeje de Sergio Ramos y Kimmich que no perdonaba ante Keylor para abrir el marcador a favor de los alemanes 0-1 (2-2).

Inmediatamente, a los 7 minutos, sería Cristiano Ronaldo. En una jugada, Toni Kroos para Karim Benzema y el portugués que no podía conectar. 

El Real Madrid necesitaba la confianza para remontar el partido y llegaría de la persona que menos esperaban. En el minuto 11, cambio de sentido de Kovacic para Marcelo, que sacaba el centro al segundo palo y Benzema que se deshacía de Alaba para cabecear el 1-1 (3-2). El francés se llevaba todos los aplausos.

El encuentro era de ida y vuelta y los alemanes buscaban adelantarse en el global. Al 32, jugada de infarto en el área blanca, Robert Lewandowski que recibía un pase quirúrgico de Hummels, el polaco daba un zapatazo que sacaba Keylor, y James que intentaba definir tras el rebote pero caía en el área chica.

Al 45+1 llegaba la polémica del partido, una mano de Marcelo que cortaba un centro pero el árbitro no pitaba nada, lo que produjo que que los jugadores alemanes protestaran por el penal hasta su partida a los vestuarios.

En medio de las impresiones de ambos equipos, buscando el arco pero sin puntería, el partido mostraba intensidad gracias a una escuadra bávara que cuando llegaba, era realmente peligroso. Al final del primer tiempo el marcador se mantenía 1-1 (3-2).

Para el complemento, Benzema tenía ganas de callar a sus críticos tras una temporada bastante cabizbaja. A penas eran los 46 minutos, Ulreich fallaba bajo los tres palos, dejaba pasar el balón pero Benzema, a puerta vacía, sentenciaba el encuentro 2-1 (4-2).

Al 51, el Bayern no se quedaba de brazos cruzados y Alaba que en el corazón del área pateaba y Keylor salvaba de manera espectacular.

El punto cumbre del encuentro fue al 64 cuando un inmenso James Rodríguez recibía un centro desde la derecha de Süle y el colombiano sacaba un zapatazo imposible para Keylor y daba aire al Bayern para poner el marcador 2-2 (4-3). James pedía perdón a la que alguna vez fue su afición y no celebraba el gol. 

En el segundo tiempo, Keylor se iba creciendo poco a poco y al 74 Tolisso se inventaba un fusil pero Keylor despejaba a la perfección para que luego James lo intentara y de nuevo el portero costarricense que le decía que no. El Real Madrid se salvaba gracias a su portero.

Y justamente al 90, Keylor volaba para detener un esférico de Lewandowski y el portero caía mal pero evitaba un empate en el marcador global. Seguidamente, el Bayern se encimaba en el área con disparos fatales pero Keylor respondía y así sonaba el pitazo final que le daba al Real Madrid el pase a la gran final de Champions por tercera vez consecutiva con un 2-2 (4-3).


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close