MéxicoNoticias

¡Rafa Márquez recibe muestras de cariño y él responde!

Le escribieron una emotiva carta al "Káiser"

Las muestras de cariño que ha recibido Rafael Márquez han sido incontables, y entre la melancolía de su retiro y la expectativa de verlo jugar por última vez, todos coinciden que ha sido uno de los mayores referentes del fútbol en México.

Este viernes Fer Gay le dedicó una columna en www.vice.com donde escribió una emotiva carta al defensor y que empieza con: “Hay ciudades de México que ubico gracias a mi cultura por el futbol y no por mis conocimientos geográficos. Una de ellas es Zamora, Michoacán, que descubrí el 19 de octubre de 1996, cuando debutaste en primera división con el Atlas”.

Gay recuerda la trayectoria de Márquez en su paso por el Atlas y lo importante que ha sido para la afición: “La afición rojinegra quizás no pueda presumir de tener muchos títulos en su vitrina, pero sí puede hacerlo de tu aparición. Y es que tú eres uno de los mayores trofeos que ha dado el fútbol nacional en su historia y hoy tu nombre está escrito con letras de oro”.

En la columna, acota que Márquez merece su quinto mundial porque siempre fue “eficaz, elegante y exquisito”: “No podemos permitirnos un mundial sin ti. Queremos que vayas, que juegues, que te despidas y cuelgues los tachones en lo más alto, en el cielo junto a tu padre, porque si hay alguien que lo merece, eres tú, Rafa”.

El jugador mexicano le respondió la carta de esta manera:


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close