MéxicoNoticias

Rafa Márquez quiere ir a su quinto Mundial pero ¿Podrá?

El veterano defensa anunció su retiro pero sus asuntos legales podían impedirlo

Este lunes Rafa Márquez hizo un anuncio que ya muchos estaban esperando. El defensa confirmó que se retira de las canchas pero no quiere hacerlo sin ir a su quinto Mundial para despedir por lo alto una carrera llena de triunfos. Márquez declaró a los medios que está listo para ir a Rusia y que no hay ningún impedimento legal para disputar su quinto Mundial, aunque sabe que esa decisión no depende de él.

Según reseña La Vanguardia en su web, pese a los problemas legales que enfrenta Márquez, eso no impediría su ida a Rusia pero ser parte del equipo no es su decisión: “Esa pregunta hay que hacérsela a la parte administrativa porque creo que la parte deportiva ya te la preguntaron. La administrativa no se ha pronunciado ante esto mas que una sola vez, pero yo sigo ilusionado y con el gran sueño de poder terminar mi carrera de esa manera”.

Márquez, de acudir a la justa de FIFA, igualaría a Antonio ‘La Tota’ Carbajal y al alemán Lothar Matthäus como los únicos en la historia que han acudido cinco veces con su representativo nacional.

Aunque la web Sipse.com, refiere unas declaraciones de Decio de María, expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien dice que para que Márquez asista a su quinto Mundial debe salir de la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y acota que “no es un tema futbolístico sino jurídico”. En 2017, el jugador fue incluido en la lista de 22 mexicanos que tienen supuestos vínculos con el narcotráfico por fungir como prestanombres a organizaciones ilegales.

Por su parte, el Márquez dijo a Récord estar feliz por lo que ha logrado: “Estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido. Tener dos Champions, un Mundial de Clubes, una Copa Confederaciones, cuatro Mundiales, tres goles en distintos mundiales, son muchas cosas para estar feliz. El quinto Mundial sería la cereza del pastel, pero no es un aferramiento”.

Rafa Márquez a sus 39 años, inició su carrera en el Atlas para luego dar el salto a Europa al llegar al Mónaco y su momento cumbre cuando fichó con el FC Barcelona. Luego pasaría por el Red Bull en la MLS, regresaría a México para jugar con el Club León que le permitió estar en el Hellas Verona y finalmente cierra su carrera en el conjunto donde debutó, el Atlas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close