ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

¿Quién es la “Tía Iva”, la jefa de la Selección de Croacia?

Croacia sigue el sueño de ser Campeones del Mundo.

Croacia

La Selección de Croacia vive un momento dulce en el Mundial Rusia 2018. Enfrentará al combinado ruso, anfitrión de la Copa del Mundo; con amplias posibilidades los croatas de colarse a la semifinal, pero… ¿Quién es la mujer que se sienta a lado del entrenador Zlatko Dalic?

A través de las redes sociales se han preguntado ¿por qué hay una mujer en el banquillo Croata? Pues, ella es una de las jefas de la Selección: Iva Olivari o la Tía Iva para los amigos. Olivari es la encargada de organizar los viajes, encargada de logística y el vínculo directo con la FIFA.

Sin embargo, la “Tía Iva” fue una tenis profesional y su clímax en el deporte blanco fue su enfrentamiento con una leyenda del Tenis, la 22 de veces ganadora del Grand Slam: Steffi Graf. Iva Olivari abandonó el deporte por dedicarse al futbol y la Federación de su país.

Pertenece al máximo organismo de futbol croata desde 1992. “Estaría mintiendo si dijera que no estaba entusiasmada aquel día. Todos fueron un gran soporte para mí: el staff, el equipo, los suplentes. Creo que les gustó, e incluso conseguimos un gran resultado”, dijo Olivari, quien se sentó por primera vez en el banquillo de Croacia en la Eurocopa 2016.

Desde 2012 es jefa de la Selección de Croacia y la primera mujer en ocupar un cargo de alto rango en el futbol masculino.


Twitter de @perezanalaura

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close