MéxicoNoticiasVideos

¿Quién es el campeón de goleo de la Liga MX: Djaniny Tavares?

El jugador de Santos fue campeón de goleo en el Clausura 2018.

Jorge Djaniny Tavares Semedo, jugador de Santos Laguna, fue el campeón de goleo de la Liga MX. Nació en Cabo Verde hace 27 años. Llegó a la Comarca a los 23 años de edad y sus 14 goles son historia pura del futbol mexicano.

Djaniny es un espigado jugador, su más de 1.90 metros de altura, no lo hacen torpe, mucho menos “tronco” como se le dice a un futbolista sin técnica; al contrario, a él le sobra y alcanzó su punto máximo con los Guerreros.

Transfermarkt lo cotiza es más de siete millones de dólares y su valor se ha disparado en los últimos seis meses. Con su gran rendimiento con Santos en el presente torneo. Cabo Verde sigue muy de cerca su desempeño.

“Es un futbolista que goza de gran popularidad en Cabo Verde debido a que actúa en la posición de goleador nato”, mencionó  Simão Rodrigues, editor de Inforpress, una Agencia de Noticias del país en que nació Djaniny, en entrevista para El Economista.

Su país ve en Djaniny un jugador que siempre debe estar como titular, cuando su Selección juega. Las grandes cualidades son la velocidad, el regate y su técnica depurada, pese a los casi dos metros que mide.

Se convirtió en el primer futbolista de africano en ser campeón de goleo en México. Ni en su momento François Omam-Biyik o Kalusha Bwalya, ahí el gran mérito de Tavares y más como un equipo como Santos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close