MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

¿Quién debe quedar en el puesto de Néstor Araujo en la Selección?

El jugador de Santos causó baja del Tri para el Mundial Rusia 2018.

Se confirmó la baja de Néstor Araujo de la Selección de México. El zaguero de Santos prefirió cederle su lugar a otro compañero que esté al cien por ciento. Sin embargo, existen dos posibilidades o hasta tres para Juan Carlos Osorio de cara al Mundial de Rusia 2018.

El primero de ellos es Hugo Ayala. El defensor de los Tigres está en la convocatoria y en la concentración de México. Ayala ha sido convocado en varias ocasiones al Tri y tiene la confianza de Osorio, pero se inclinó más por el lesionado Araujo. Su gran salida desde el fondo del campo y seguridad en la central podría marcarlo como el que se quede con la plaza de Néstor.

El segundo es Oswaldo Alanís. El zaguero, ahora del Getafe de España, tiene amplias posibilidades de quedarse entre los 23 seleccionados de México para la Copa del Mundo de Rusia. Además, su polivalencia le puede agregar méritos para estar en una convocatoria definitiva y suplir a Néstor Araujo.

El tercero no es un central, pero puede necesitar ante las constantes lesiones de Jonahan dos Santos y si no está al cien por ciento Andrés Guardado: Erick Gutiérrez. El mediocampista de Pachuca podría jugar en cualquier puesto de la media cancha. Lo puede hacer como interior, medio por derecha, medio por izquierda; un comodín auténtico como Osorio.

En la central podría utilizar a Diego Reyes o Carlos Salcedo, pero no hay un futbolista con México que sea lateral derecho natural.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close