MéxicoNoticias

¿Qué hizo Cuauhtémoc Blanco en la MLS?

El ídolo mexicano llegó al Chicago Fire en 2007.

Cuauhtémoc Blanco, ídolo de multitudes, actual presidente municipal con licencia de Cuernavaca, tuvo una etapa efímera en la MLS. En 2017, llegó al conjunto del Chicago Fire para engalanar a la Liga de los Estados Unidos con su clase con el balón.

 

El “Temo” llegó en 2007 al Chicago Fire, proceden del América, después de concluir su contrato con los Azulcremas. El exfutbolista vivió una etapa brillante, en plano de la mercadología, porque los aficionados en Estados Unidos asistieron al estadio para verlo jugar.

El “Ave de las Tempestades” triunfó, sí. En su primera temporada ganó el reconocimiento del mejor gol de la temporada. Fue nominado a “Jugador Más Valioso” de la MLS junto a su compañero Luciano Emilio y Juan Pablo Ángel.

Blanco no sólo fue uno de los mejores jugadores de su equipo en Chicago, también lució su futbol que siempre le caracterizó: desparpajo, “broncudo”, virtuoso y demás calificativos que le quedaron al último ídolo de la Selección de México.

Cuauhtémoc Blanco no solo derrochó talento en la Liga, él iba a impartir clases contra los “Troncos” como él llamaba a los jugadores con poca técnica. Hoy es más que un ídolo, porque ya dirige un municipio y tal vez, pronto un Estado de la República Mexicana.

Finalmente, formó parte del MLS All-Star 2008 el 24 de julio de 2008 contra el West Ham United, actual equipo del Javier “Chicharito” Hernández.

 

 

+


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close