Noticias

¿Qué dijeron Bilardo y Menotti sobre el 1-6 histórico en Madrid?

Cada uno a su manera, los técnicos campeones del mundo con Argentina dieron su opinión sobre la caída del equipo de Sampaoli ante España.

La histórica derrota de la Selección argentina ante España dejó mucha tela para cortar. Mientras algunos referentes históricos, como Diego Maradona y Gabriel Batistuta, ahorraron en críticas y se limitaron a dar aliento a los jugadores, los dos técnicos campeones del mundo con la Albiceleste, Carlos Bilardo y César Luis Menotti, alzaron la voz.

Yo llego al hotel y no dejo que los jugadores vayan ni a las habitaciones, no comen ni toman nada”. dijo el Narigón, conductor del éxito en México 86 y el subcampeonato en Italia 90, que además calificó el 1-6 como “una noche terrible” porque no considera a España como “una potencia”.

Primero tiene que hablar el entrenador y manifestar todo lo que siente. En mi época como entrenador no daba una charla de cinco minutos, que los jugadores se la banquen, tienen que estar una hora. Uno les ve la cara y se vuelven locos, porque no les gusta. Cuando Argentina perdía, yo no dormía. Si no fuera argentino argentino, les pegaría con un hierro”, agregó Carlos Salvador.

El Flaco, gestor del primer título mundial de la historia para Argentina, como local en 1978, no expresó sorpresa y habló de la decadencia del fútbol argentino en las últimas décadas: “Tenemos al mejor del mundo y gracias a él llegamos a la final. Las eliminatorias las ganó Messi. Desde el año 90 en adelante el fútbol argentino empezó a retroceder en todo. No puedo opinar de futbolistas, son todos muy buenos, pero el fútbol argentino está deteriorado desde hace mucho tiempo”.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close