Mundial Rusia 2018Noticias

¿Putin ha influido en los resultados de su selección en el Mundial?

Parece que la historia de Corea-Japón 2002 se está repitiendo.

Vladimir Putin

Vladimir Putir, mandatario de Rusia, está muy atento a los partidos de la Selección de su país. En la pasada eliminatoria contra España, el célebre personaje político llamó en reiteradas ocasiones al entrenador Stanislav Cherchésov. ¿El motivo? Alentar y felicitar por el resultado a sus futbolistas.

Sin embargo, surgen de nuevo las sospechas de posibles arreglos en los resultados de Rusia: ayuda del arbitraje, uno de los posibles factores. En el Mundial de Corea-Japón 2002, los coreanos llegaron a semifinales, pero con polémicos resultados contra España e Italia.

Rusia enfrenta a Croacia para definir la segunda llave de semifinales, donde ya están instalados los ingleses, quienes doblegaron a Suecia. La influencia de Putin se estaría trasladando a las canchas, en pro de la Selección Rusa.

Twitter de @fifaworldcup_es

En 2002, Corea del Sur clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo con un arbitraje polémico, ya que el silbante estuvo muy “localista”. También en cuartos de final contra los españoles, el árbitro generó mucha controversia.

Rusia en la Copa Confederaciones 2017 no tenía pies ni cabeza y ahora podrían estar en la antesala de una final de Copa del Mundo.

Twitter de @fifaworldcup_es


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close