Noticias

PSG tendría nuevo entrenador para la próxima temporada

Unai Emery no presentó los resultados esperados

El dueño del Paris Saint-Germain, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, seleccionó a Thomas Tuchel como el hombre para sustituir al entrenador actual Unai Emery al final de la temporada, según le dijo una fuente cercana al club.
Se espera que el ex entrenador del Borussia Dortmund firme al menos un contrato de dos años después de acordar los términos, pero aún no se ha firmado nada.
Una vez que Tuchel haya firmado, las noticias podrían anunciarse al final de la temporada para mantener al equipo motivado durante los últimos días de Unai Emery que no será retenido después de que el PSG se vino abajo en la Liga de Campeones.

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el sábado que Tuchel ha comprometido su futuro con otro club después de rechazar a los gigantes alemanes.
Arsenal y Chelsea también estaban interesados ​​en Tuchel, y aunque la fuente no negó el interés de la Premier League, confirmó que los representantes de Tuchel están finalizando los trámites para que el alemán releve a Emery al final de esta temporada.
Según la fuente, la elección de Tuchel proviene de la propiedad del PSG en Qatar, a pesar de que el presidente y consejero delegado, Nasser Al-Khelaifi, favoreció al entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, y al técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, mientras que el director deportivo Antero Henrique prefería a Sergio Conceicao y Andre Villas-Boas.
Al Thani, el emir de Qatar y fundador de Oryx Qatar Sports Investment, los propietarios del PSG, ha tomado la decisión personalmente de ir por el técnico alemán. La fuente dijo que el Emir estaba muy impresionado por la capacidad de Tuchel de hablar con fluidez francés y atacar la visión del futuro estilo de juego del equipo.

Tuchel dirigió al Borussia Dortmund de abril del 2015 a Mayo del 2017, se proclamó campeón de la Copa alemana en la temporada 2016-2017


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close