MéxicoNoticias

Presidente de la Asociación de Baloncesto quiere llegar a Femexfut

El también exmiembro permanente del Comité Olímpico Mexicano fue asesor jurídico del exclavadista Jesús Mena

Gilberto Hernández Oseguera se perfila para ser el nuevo Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Una fuente reveló a Récord que la terna encabezada por Hernández Oseguera para ocupar este puesto es la que lleva la delantera. El ‘Colorado’, como se le conoce por el color de su cabello, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, actual presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

El también exmiembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM) fue asesor jurídico del exclavadista y medallista olímpico de bronce en Seúl 1988, Jesús Mena, cuando estuvo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Mismo puesto que ocupó con el actual titular de la Conade, Alfredo Castillo, quien reemplazó a Mena en 2015.

Ayudó a armar un expediente judicial contra Mena por las irregularidades en su gestión como mandamás del deporte y fue pieza clave para Castillo en su objetivo de transparentar a las federaciones deportivas, que actualmente están en regla en cuanto a comprobaciones de gastos.

Además, diseñó la Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual está vigente desde abril de 2013, aunque aún no se ha instalado el Comité de Vigilancia Electoral (Coved), órgano responsable de velar la legalidad de los procesos electorales de las federaciones deportivas.

Al frente de la Ademeba, comenzó una nueva etapa del baloncesto tricolor en la que se busca terminar con los problemas de pantalón largo que durante décadas han frenado el desarrollo del baloncesto mexicano.

De ser nombrado Secretario General de la FEMEXFUT, Hernández Oseguera buscará inyectar su experiencia a lo largo de todos estos años que ha trabajado en el deporte mexicano, y lo haría al lado de Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF, con quien sostiene una buena relación.

Información de Récord.


Fuente
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close