Noticias

Presidente de Colombia condecora a Pekerman por clasificarlos a dos mundiales

José Pekerman ha clasificado dos veces seguidas a los cafetaleros a una Copa del Mundo.

El presidente Juan Manuel Santos entregó hoy la Cruz de Boyacá al técnico de la Selección Nacional de Fútbol, José Néstor Pekerman, bajo cuyo mando Colombia ha clasificado a dos mundiales de fútbol.

“Profesor Pekerman, los colombianos no tenemos cómo agradecerle lo que usted ha hecho por la selección y lo que la selección ha hecho por Colombia. Cada vez que ustedes juegan, ustedes se dan cuenta, pero Colombia se da cuenta también cómo vibra el país”, señaló el presidente Santos en la Casa de Nariño.

“Quiero compartir ésto con todo el pueblo colombiano, con mis compañeros de trabajo que tanto hicieron para este logro con este maravilloso grupo de jugadores”, dijo el profesor Pekerman, luego de recibir la condecoración y el Pabellón Nacional antes de viajar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Pekerman agradeció al pueblo colombiano y dijo que su equipo técnico y los jugadores, tienen intacta la ilusión de mejorar la actuación lograda hace cuatro años en Brasil.

Resaltó los valores que guían a los jugadores que representarán al país y recordó que desde que llegó a liderar este equipo hace seis años tenían las mejores condiciones, y la grandeza para alcanzar los mejores lugares en el campeonato.

“Esto ha sido maravilloso y esperamos seguir consiguiendo logros para este maravilloso país”, dijo Pekerman, acompañado de los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

La selección de Colombia se prepara en Bogotá, en donde mañana viernes jugará un partido de despedida ante la afición en el Estadio Nemesio Camacho “El Campin”, para luego viajar a Europa, en donde jugará un amistoso con Italia antes de hacer la ruta a Rusia.

El debut de Colombia en el Mundial Rusia 2014 será el 19 de junio frente Japón, y luego espera enfrentar a Polonia y Senegal, que hacen parte del Grupo H.

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close