MéxicoNoticias

Presidente de Cafetaleros se pronuncia ante la negativa de ascenso de Tapachula

Cafetaleros como Alebrijes no pueden subir a Primera División.

Como se explicó en Futbol Radio Fórmula, Cafetaleros como Alebrijes no pueden subir a Primera División por no estar certificados por la Liga MX. Sin embargo, Gabriel Orante, presidente de Tapachula, ya se pronunció por tal motivo.

“En junio pasado, cuando hubo una reunión de presidentes de la división, nos informaron que la liga había tomado una decisión de tener ciertos parámetros para poder certificar a los equipos y tener derecho a ascenso. Nos dan un plazo de dos semanas para construir cosas que son imposibles de construir en esos tiempos y simplemente nos dijeron que habría un premio económico, el cual sería la mitad para infraestructura y la mitad como ingreso al equipo…”, mencionó Ornelas.

El principal problema para los Alebrijes y Cafetaleros es el aforo de sus estadios. De acuerdo con el reglamento, ninguno de los dos equipos cumple con los 20 mil asientos embutacados en sus complejos.

“Nosotros trabajamos con mucha honestidad y compromiso con la federación. Creemos que esa certificación es por abogar por el bien del fútbol mexicano. Los dos equipos del sur, que somos los que estamos peleando este ascenso, debemos de tener el derecho de poder ascender”, afirmó el presidente de Cafetaleros.

Agregó que los dos equipos del sus tienen el derecho de ascender. Además, no tendría sentido el ser campeones y quedarse de nuevo en Ascenso MX. Es decir, toda la lucha del equipo habría sido en vano.

“Un proyecto de estos cuesta muchísimo, es más que dinero. Lo que la gente está viviendo y disfrutando del equipo, la necesidad de éxito que tenemos en un estado como el nuestro es algo que me motiva a pelear hasta el último para poder tener esa primera división que Tapachula necesita”, sentenció.


Vía
Marca
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close