MéxicoNoticias

Torrado: Presencia de Márquez depende de que arregle su problema y de Osorio

Gerardo Torrado explicó que Rafael Márquez debe arreglar su asunto legal con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos y si Juan Carlos Osorio lo requerirá.

Gerardo Torrado, director deportivo de la selección mayor, dejó en claro que la presencia de Rafael Márquez dependerá de la situación legal que tiene pendiente, pero también de que el técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, lo incluya en la lista de 23 jugadores que disputen la Copa del Mundo Rusia 2018.

Todos conocemos a Rafa, sabemos que es un gran líder, pero hay una situación legal que tiene que arreglar, pero eso se verá al final. Rafa representa mucho para este equipo, al final será una decisión del profe (Osorio) si puede ser parte de este grupo y será decisión del entrenador si lo convoca o no, aclaró.

Por otra parte, dejó en claro que quieren contar con todos los jugadores para el segundo partido de la fecha FIFA ante Croacia, por lo que descartó dar un permiso especial para dejar la concentración.

Para nosotros es muy importante tener el plantel completo, el profesor evaluará quiénes jugarán y cuánto tiempo lo harán, pero tener esa toma de contacto física y personalmente es muy importante para saber cómo están, dijo Torrado.

Indicó que al momento no han recibido ninguna petición por parte de algún equipo para liberar a alguien, aunado a que es importante contar con todos en la única fecha FIFA previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

No, la idea es aprovechar la última fecha FIFA que tenemos. No volvemos a tener contacto con los jugadores hasta que se dé la lista final y nos reunamos todos, estableció.

Explicó que la idea es que todo el plantel viaje a Dallas para el duelo ante Croacia, “esperemos que no haya ningún contratiempo y que todos podamos estar ahí”.

Por otra parte, el mundialista en Corea-Japón 2002-Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 explicó que la lista final del “Tri” se dará a conocer en los primeros días de mayo.

La lista final se dará a conocer a principios de mayo, cuando se tenga que dar. Todos siguen con una gran oportunidad de asistir a la Copa Mundial, tengo entendido que el profe tiene un cierto número de jugadores que siempre han estado con él durante todo su proceso y sobre eso me imagino que se sacará a los elegidos, sentenció Gerardo Torrado.

Notimex.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close