Noticias

Portugal se apoya en un solo hombre: Cristiano Ronaldo

Los lusos llegan con la campeona de Europa

La vigente campeona del Europa, Portugal, acapara miradas pero por una estrella que no es otra que Cristiano Ronaldo. En la batalla por decidir quien es mejor jugador del mundo -CR7 o Lionel Messi- a ambos les falta ser campeones del mundo y ese sería el principal objetivo de los lusos en este nuevo Mundial a realizarse en Rusia.

El camino al Mundial de la escuadra portuguesa fue difícil pero lo logró. Se impuso en las eliminatorias en la última jornada a Suiza, quintando a los helvéticos el liderato del grupo B, donde compartieron fase de clasificación con Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra. En la cita de Brasil 2014, los lusos sufrieron para llegar pero en esta ocasión no querían pasar por el mismo calvario.

No cabe duda que Cristiano Ronaldo es el gran referente. El  dueño del dorsal 7 es el máximo anotador histórico de Portugal con 81 goles y suma 146 presentaciones con la escuadra lusa, además que fue uno de los grandes responsables del triunfo en la Eurocopa, aunque tuviera que retirarse lesionado antes de tiempo de la gran final.

Cristiano llegará con un palmarés envidiable. Ha conseguido con el Real Madrid todos los títulos posibles y ha logrado sumarle un título continental con Portugal, primero en la historia del país, por lo que la participación en este Mundial es un premio y una responsabilidad, dado que por la edad del atacante (32) podría estar disputando su última cita de FIFA.

Por otro lado, el mandamás de este equipo es Fernando Santos quien llegó al cargo en 2014 con el propósito de enderezar el rumbo de un conjunto que se presentaba sin juego colectivo y con una “Cristianodependencia”. La experiencia y disciplina del técnico fueron algunos de los avales para liderar a los portugueses.

Pero no todo es Cristiano. El conjunto también tiene algunas otras figuras que se crecen en la adversidad. Entre ellos, el portero Rui Patricio, el defensa Bruno Alves, más adelante en el campo Bruno Fernandes o la estrella joven del Manchester City, Bernardo Silva.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close