Mundial Rusia 2018Noticias

Portugal accede a octavos de final en medio de la polémica

Portugal se llevó el Grupo B de la Copa del Mundo.

Portugal

Portugal empató su encuentro contra Irán. Los lusitanos fueron empatados por los iranís, quien a través de la vía penal igualaron el encuentro. Sin embargo, el cotejo quedó marcado por el VAR, porque hubo diversas polémicas en el partido.

La primera de ellas fue un penal en favor de Portugal, el cual no había sido señalado, pero con la ayuda del VAR, marcaron la pena máxima; Cristiano Ronaldo erró desde los 11 pasos. Esto influiría directo en el cotejo.

La segunda polémica llegó con un codazo del propio Cristiano. La jugada fue revisada por el VAR… El árbitro no se atrevió a expulsar al astro portugués, cuando claramente hubo una agresión contra el jugador de la Selección de Irán.

La tercera polémica llegó con el penal a favor de Irán, este también fue revisado por el VAR. El silbante determinó la pena máxima a favor de los asiáticos y con el tanto, empataron el encuentro a un gol; esto pondría un criterio de desempate con España, porque ambos tienen cinco puntos.

De acuerdo con la FIFA, el criterio se basaría en el número de tarjetas y faltas; el máximo organismo del futbol ya aclaró que el primero del Sector B es La Furia Roja y los lusitanos quedaron en el segundo peldaño.

Las primeras llaves de octavos de final están definidas: Rusia enfrentará a España, mientras Uruguay va contra los portugueses. Los goles fueron marcados por Ricardo Quaresma y Khalid Boutaib.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close