MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

¿Por qué Rafael Márquez es tendencia en Twitter?

Este viernes se celebra el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas.

Rafael Márquez juega su último partido esta noche con el Atlas en la cancha del estadio Jalisco. El futbolista de Zamora, Michoacán, vivirá su último Clásico Tapatío contra las Chivas. Además, es tendencia en Twitter con el hashtag #RafaenRusia2018.

¿Por qué es tendencia en Trendic Topic Rafa Márquez? El jugador mexicano está en su penúltimo partido con el Atlas. El zaguero mexicano aún tiene la posibilidad de asistir al Mundial Rusia 2018, el cual significaría empatar con cinco mundiales disputados al emblemático portero Antonio “La Tota” Carbajal y al alemán Campeón del Mundo con los Teutones en Italia 1990, Lothar Matthäus.

Sin embargo, en los últimos nueve meses, Márquez tuvo la mala apariencia de aparecer fichado en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como persona que lavó dinero para un narcotraficante. Ante la situación, el defensa que jugó en equipos como el Mónaco de Francia y Barcelona de España, tenía que desmentir que estaba involucrado en una red criminal.

Márquez paró de jugar alrededor de tres meses, hasta recibir el permiso que avalara ser incluido en las convocatorias del Atlas; no sucedió hasta un Clásico Tapatío en el Apertura 2017 de la Liga MX. No obstante, el futbolista ya no contaba con la VISA americana y sus empresas fueron suspendidas hasta aclarar su tema legal con el Departamento del Tesoro.

Es decir, sus posibilidades de asistir a otra Copa del Mundo se venían abajo. Rafael Márquez sigue peleando legalmente con el Departamento del Tesoro, ha conseguido amparos para que dejen operar sus compañías y reabrieran sus cuentas bancarias que había cerrado el gobierno mexicano.

Rafael Márquez sigue con su pelea legal con los Estados Unidos, no tiene VISA para asistir a los partidos amistosos de la Selección de México en Estados Unidos. Pero su legado en el futbol mexicano le da mérito conseguir su quinto mundial en la historia, aunque eso dependa del estratega colombiano técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close