MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

¿Por qué no habrá VAR en la Liguilla?

El Presidente de la Comisión de Arbitraje anunció que no habrá VAR en Arbitraje.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que por el momento no llegará el Video Arbitraje Asistido (VAR) a la Liguilla del futbol mexicano. La razón es que no recibieron el aval de Internacional Board, debido a la falta de prácticas del sistema en los últimos meses.

“El Postulado original es que pudiéramos arrancar en la Liguilla con el Video Arbitraje pero los requerimientos internacionales para la certificación del internacional board se han incrementado, por eso será imposible para la Comisión de Arbitraje y para la Federación arrancar esto,  ya se notificó a los dueños de los equipos que estarán en la liguilla, solo haremos ensayos off line para seguir buscando esa certificación”, indicó Brizio.

Agregó que la Comisión si cumplió con su parte con los requisitos pactados en el inicio de los ensayos, pero fue la International Board la que no aprobó el sistema para implementarse en México, indicó Milenio.

“El VAR no va a quitar el error arbitral, lo que pasa es que ese error grosero hoy no tiene remedio hoy te vas y te comes la crítica, ahora si hay remedio con el VAR”, acertó Arturo Brizio. Además, señaló que las prácticas en Alemania del VAR duraron un año.

Puntualizó que sostendrá una reunión con el colegiado mexicano que asistirá al Mundial Rusia 2018, porque en el certamen sí tendrán VAR. Por tal motivo, les dará indicaciones sobre lo que se puede hacer y no con esta herramienta.


Vía
Milenio
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close