MéxicoNoticias

¿Por qué Cafetaleros y Alebrijes no pueden ascender a la Liga MX?

Tapachula ganó el título del Clausura 2018 del Ascenso MX; Alebrijes fue campeón en el Apertura 2017.

Son varios los inconvenientes que tienen los dos equipos que disputarán el “ascenso” a la Liga MX. Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca se juegan la final de dinales, pero diversos requisitos les impide ser equipos de Primera División.

En el primero de ellos, es el que marca el artículo 23 del reglamente de la Liga: “El Club que deportivamente logre el ascenso a la LIGA MX deberá estar certificado por la LIGA MX / ASCENSO MX, previo al inicio de la Temporada”.

Cafetaleros ni Alebrijes tienen un estadio con 20 mil lugares embutacados. Solamente lo tienen cinco equipos del Ascenso MX: Celaya, Bravos de Juárez, Leones Negros, San Luis y Zacatepec.

Otro caso es la multipropiedad, a la cual no deben estar ligados los equipos de segunda división; sin embargo, este aspecto no incide en los Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca.

“Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000 (ciento vente millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes.” establece el reglamento.

Los obligados a pagar dicha cantidad sería Lobos BUAP, equipo descendido de la Liga MX. Si hacen efectivo el pago, se quedarían en Primera División, hasta que los equipos se certifiquen para estar en Liga MX.

“Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagaría pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de la LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de Ascenso MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX”.


Vía
Marca
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close