ExtracanchaMéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Por esto Rafa Márquez no puede recibir distinciones en el Mundial

El defensa está en su histórica quinta participación en una cita de FIFA

Rafa Márquez puede ser la estrella de un partido de México en el Mundial pero el comité organizador podría no entregarle el reconocimiento a Jugador del Partido debido a que el zaguero integra una lista negra de Hacienda de los Estados Unidos, la cual no le permite entrar al país ni tener relación con marcas y empresas establecidas en sus fronteras, según un reporte del New York Times que réplica ESPN.

“Asociar el premio con Márquez (ganó uno en la última Copa Mundial en Brasil), mientras permanece en la lista del Departamento del Tesoro casi con toda seguridad violaría la ley de los Estados Unidos. Así que se está discutiendo, como no sería presentado con el trofeo de la marca Bud, según personas familiarizadas con las discusiones”, sostiene la nota del periódico.

Al mismo tiempo acota el reportaje que “La FIFA se compromete a cumplir con las regulaciones aplicables a la situación legal del Sr. Márquez según lo soliciten las autoridades respectivas”, ha sido la postura de la Federación Internacional de Fútbol desde que empezó la discusión sobre el defensa.

New York Times también apunta que Rafa no recibirá alguna remuneración por participar en su quinto Mundial. El reporte indica que el pago de $1.5 millones de dólares que efectuó la FIFA a la FMF no pudo pasar por el sistema de bancos de los Estados Unidos.

La noticia ya traspasó fronteras y fue retomada por varios medios en Europa, ya que en el afán de conseguir información del jugador que participa en su quinta Copa del Mundo, se encontraron con el artículo que publicó el NY Times.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close