Mundial Rusia 2018NoticiasVideos

Perú se aboca a apoyar a Paolo Guerrero tras la suspensión por doping (+Video)

El goleador histórico de la selección peruana no podrá jugar en el Mundial de Rusia

Tras conocer la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a Paolo Guerrero, cientos de hinchas llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez para esperar la llegada del goleador histórico de la selección peruana, y así, darle su apoyo en este momento tan difícil.

La noticia dejó destrozado a Paolo Guerrero, tal como afirmó su madre. Después de varias horas, el capitán de la selección peruana decidió mandar un mensaje a través de Facebook, en el que realizó su desahogo.

“A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones”, afirmó Guerrero, entre otras cosas.

Así fue recibido a su llegada a Perú:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado sobre el caso de Paolo Guerrero en el que le mostraban su apoyo y lamentaban el castigo, con lo que no podrá estar en Rusia 2018. “Frente al fallo emitido el día de hoy (ayer) por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar. Por otro lado, consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje”, manifiesta la misiva.


Fuente
https://larepublica.peEl Comercio
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close