Mundial Rusia 2018Noticias

Perú llega a la gran fiesta mundialista con un escándalo de dopaje

Su máxima estrella Paolo Guerrero podría quedarse sin Mundial

La selección peruana vino de menos a más y se ganó el corazón de toda Latinoamérica. Con visión y disposición de hacer las cosas bien, se ganaron el último cupo al Mundial en una batalla en el repechaje entre Conmebol y Oceanía.

En la última fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, Perú aplazó sus festejos al empatar 1-1 con Colombia y al final tuvo que enfrentar el repechaje ante la selección de Nueva Zelanda donde hicieron historia.

Pese a estar en los últimos lugares la mayor parte de la eliminatoria sudamericana, los Incas tuvieron un cierre de seis partidos sin perder con tres victorias y tres empates, que les permitió alcanzar el quinto lugar de la clasificación que le dio la opción de disputar el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda donde se impusieron por marcador global de 2-0.

Para este equipo la máxima figura es Paolo Guerrero quien es el máximo goleador en la historia de su selección con 32 tantos, seis de las cuales cayeron en la última eliminatoria sudamericana. Fue el líder de goleo en las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015, mismas ediciones en las que consiguió el tercer lugar del torneo con Perú.

Sin embargo, FIFA sancionó por doping a Guerrero y el 9, por ahora porque está apelando la sanción, no podrá estar en la Copa del Mundo de Rusia y Perú tendrá que pensar cómo reemplazarlo.

Opciones hay. Jefferson Farfan dijo presente y tomó el liderato que dejó su gran amigo Guerrero. La “Foquita” llega como la alternativa para que Perú haga un papel destacado en lo que será su quinta Copa del Mundo, y la primera en 36 años.

El maestro detrás de esta gran Perú es el argentino Ricardo Gareca quien tiene experiencia como director técnico desde 1995. Desde hace dos años trabaja con los peruanos a la cual llevó al tercer lugar de la Copa América de Chile 2015.

Perú está en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. 


Fuente
Goal.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close