Mundial Rusia 2018Noticias

Perú alineó más jugadores de la Liga MX que México

La base de la Selección Peruana es del futbol mexicano.

Liga MX

La Selección de Perú ya se despidió del Mundial Rusia 2018. Los peruanos no lograron derrotar al combinado de Francia, quienes ya se clasificaron a octavos de final. Sin embargo, pasó un hecho sin precedentes en el cotejo.

Perú tiene una base de futbolistas instalados en la Liga MX. Este jueves contra el equipo francés alineó a siete futbolistas que participan en el futbol mexicano, es decir, más que en la Selección de México el domingo contra Alemania.

Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Pedro Aquino y Christian Cueva -quien estuvo un tiempo con Toluca antes de mudarse al futbol brasileño- son los futbolistas que actúan en la Liga MX.

En cambio, la Selección de México solamente alineó a Jesús Gallardo, Hugo Ayala y Rafael Márquez -quien se retiró en el Clausura 2018 con el Atlas- fueron los que estuvieron en el partido contra Alemania, el domingo pasado.

Es decir, la Liga MX es semillero de talento del combinado peruano. Veracruz fue el equipo que más aportó -ningún futbolista mexicano en el Mundial juega para los Tiburones Rojos- con dos futbolistas: Gallese y Ramos; Aquino de León, Ruidíaz de Morelia, Santamaría de Puebla y Cueva, alguna vez en Toluca.

Twitter de @fifaworldcup_es


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close