Noticias

Pep Guardiola suena para dirigir a Argentina

Este domingo Jorge Sampaoli fue despedido tras el fracaso en el Mundial

La salida de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección argentina provocó el estallido de una danza de nombres de posibles sustitutos que van de Pep Guardiola a exentrenadores del conjunto albiceleste como Marcelo Bielsa y José Pékerman.

El fin de semana, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó que llegó a un acuerdo con Sampaoli para rescindir su contrato como técnico de la Selección, el cual vencía hasta el Mundial de Qatar 2022.

Según versiones periodísticas y que reseña Notimex, después del operativo “desgaste” que hubo en su contra ante la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia, Sampaoli se resignó a recibir sólo dos millones de dólares por la recisión y no los 22 millones que establecía el contrato.

Te puede interesar:
KFC se burla de Neymar Jr. con épico comercial (VIDEO)
Lista de famosos con quienes ha estado la “escort VIP” del Tri
Detienen al “Capi” Pérez en Rusia (VIDEO)
Toño de Valdés llama payaso a Christian Martinoli (VIDEO)
Simeone explota contra Argentina y Messi

 

Con el entrenador afuera, la AFA apuesta en grande y ya comenzó a sondear a Guardiola, quien acaba de ganar la Premier League con el Manchester City después de su histórico y exitoso paso por el Barcelona.

Los dirigentes argentinos se ilusionan porque una de las cláusulas del contrato de Guardiola con el club inglés prevé su salida si tiene una oferta para dirigir algún seleccionado.

Entre los candidatos, reaparecieron los argentinos Marcelo Bielsa, actual técnico del equipo inglés Leeds United Football Club; José Pékerman, quien todavía tiene contrato con la selección de Colombia y Gerardo Martino, entrenador del Atlanta United (Estados Unidos).

El problema para pensar en ellos dos es que forman parte de la larga lista de exdirectores técnicos de la Selección que fueron defenestrados y que suman un récord de nueve entrenadores en 14 años, lo que implica que ninguno pudo hacer un trabajo de largo aliento.

Entre los nuevos candidatos asomaron los nombres de los argentinos Matías Almeyda, DT de las Chivas del Guadalajara y quien consiguió cinco títulos en los últimos tres años, y Ricardo Gareca, que viene del logro de haber clasificado a Perú al Mundial pero ya se encuentra libre de contrato.


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close