Noticias

Paul Pogba, el futbolista destacado del fin de semana

El francés anotó un doblete con el Manchester United, en la remontada contra el City en el derbi de la ciudad.

Paul Pogba, jugador del Manchester United, fue una de las figuras de la semana en la Premier League, precisamente, en el derbi contra el Manchester City. El galo colaboró con un doblete, en la remontada de los Red Devils contra los Citizens.

Pogba firmó una gran actuación en el derbi de Manchester. Aunque su equipo no tuvo el mejor primer tiempo, el equipo de Mourinho supo revertir el 2-0 en contra. El originario de Guinea descontó en la pizarra al minuto 53 y al 55′ de la parte complementaria.

El francés, quien no gozaba de los suficientes minutos en la cancha con el portugués, demostró en un par su valía para el club. Paul Pogba fue en su momento el jugador más caro de la historia (su fichaje costó para el United 120 millones de euros, pero fue superada por los 222 mde que pagó el PSG por Neymar).

Además, Pogba es esencial en el esquema del seleccionador francés Didier Deschamps. El mediocampista juega en el Manchester United y Francia más en el medio terreno. En la Juventus, el galo tenía más libertad de moverse por el frente de ataque.

Uno de sus máximos galardones fue ser el máximo asistente en la Serie A italiana. Una liga compleja para los jugadores de ataque, por la intensidad de los defensores en cada equipo de la Liga de Italia. Eso le valió a Pogba regresar a Manchester, por una cifra descomunal.

Su debut con la absoluta de Francia fue el 22 de marzo de 2013, en la victoria de su selección contra Georgia 3-1. Les Bleus tienen un combinado joven y a Pogba como uno de los jugadores de experiencia, con un mundial en sus espaldas.

Será vital que el mediocampista cierre de la mejor forma en la Premier League y los suficientes minutos con Mourinho, antes de la justa veraniega.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close