MéxicoNoticias

Patronato BUAP quiere pagar los 120 millones para que Lobos siga en primera

Existen cuatro grupos de inversionistas dispuestos a dar el dinero

La nueva esperanza de Lobos BUAP para mantenerse en Primera División se encuentra en Leones Negros de la UdeG, pues en caso de que no ascienda, el Patronato de la universidad está dispuesta a pagar 120 millones de pesos que exige la Liga MX para permanecer en el máximo circuito.

De acuerdo con el vocero periodístico del Patronato de Lobos, José Hanan, existen cuatro grupos de inversionistas dispuestos a desembolsar los 120 millones de pesos para estar en Primera División, siempre y cuando Alebrijes de Oaxaca o Cafetaleros asciendan a la Liga MX, pues no tienen derecho para estar en el máximo circuito.

De acuerdo al también comentarista de En Línea Deportiva, tras el descenso todos los contratos de patrocinadores, incluido el de los derechos de transmisión con Televisa caducaron, por lo que de mantenerse en la Liga MX la escuadra universitaria podría negociar mejores contratos que le permitan armar un equipo más competitivo.

Esta situación se sumaría a la posible asociación que podría existir con empresarios locales, pues además de tener un mayor respaldo económico, también tendrían influencias ante la Femexfut.

En caso de que se concrete la permanencia de Lobos BUAP en Primera División, el principal requisito que pondría la universidad para asociarse con cualquier grupo de inversionistas sería mantener el equipo en Puebla con el mismo nombre, a cambio entregarían el control del conjunto, aportando sólo la marca y las instalaciones del club.

Información de diariocambio.com.mx


Fuente
diariocambio.com.mx
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close