ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

Pareja gay sufre golpiza en el Mundial

El primer día de la Copa del Mundo terminó mal.

Una pareja gay de jóvenes franceses fueron golpeados en San Petersburgo. Uno de ellos terminó en el hospital con una contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula. Los aficionados fueron a apoyar a su Selección en el Mundial, informó Playground.

De acuerdo con el Canal Operdrain de Telegram, la pareja se disponía a abordar un taxi, pero fueron asaltados. El portal explicó que uno de los ladrones golpeó al joven francés, pero mencionaron que “aunque las víctimas fueran homosexuales, eso no justifica a los monstruos que los golpearon”.

Los asaltantes les quitaron su dinero y teléfonos celulares; no obstante, la peor noticia son las lesiones de uno de ellos. “Tal y como confirma el diario británico Metrolas autoridades ya han arrestado a dos sospechosos: Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov, de 25 y 24 años respectivamente, y procedentes de Daguestán, región vecina de Chechenia”, confirmó Playground.

Protestas en Rusia

La Policía rusa se vio obligada a arrestar a un activista gay británico por protestar en la Plaza Roja de Moscú. Las políticas del Gobierno de Rusia sobre las personas homosexuales son poco tolerantes. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México recomendó a las personas LGBTIQ que tuvieran actos que propiciaran un arresto.

“Si vemos a dos hombres besarse en el Mundial avisaremos a la policía y lo que les pase después eso ya es decisión de la policía”, dijo Oleg Barannikov, coordinador de los voluntarios.

 

 


Vía
Playground
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close