Mundial Rusia 2018Noticias

Para Luis Suárez es Alemania y Argentina los grandes favoritos

Es recordado por el episodio del Mundial 2014 con Giorgio Chiellini

El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez consideró que Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia son sus “candidatos” a ganar el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que Uruguay primero debe concentrarse en “pasar la primera serie” para luego ir “partido a partido”.

Así lo afirmó en una rueda de prensa posterior al entrenamiento con la selección celeste, a la que se sumó este lunes luego de llegar al país el domingo desde Barcelona.

Consultado sobre los favoritos a vencer en Rusia, Suárez destacó que Francia tiene una “muy buena generación”, mientras que otros como Bélgica llega a la competición con prácticamente los mismos jugadores que en Brasil 2014, por lo que están “bastante maduros” y pueden ser candidatos.

“Nosotros queremos ganar el Mundial. Lo difícil es conseguirlo, para lo que hay que ir con la frase típica del “partido a partido”. Primero concentrarnos en pasar la serie, que es más que complicada”, sostuvo el delantero del Barcelona respecto al Grupo A que integra Uruguay junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia.

Suárez también se refirió a la situación en el medio campo de Uruguay, que en los últimos años ha incorporado a juveniles como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, y señaló que la selección tiene “grandes jugadores” en ese puesto.

“Hoy el fútbol a nivel general ha cambiado y ahí está la demostración: los grandes jugadores que tenemos en la mitad de la cancha, con buen manejo de la pelota, que además corren, marcan y meten pases de gol”, describió el jugador de 31 años.

El futbolista debió abandonar la concentración de Uruguay en Brasil 2014 luego de una sanción de la FIFA por haber cometido una “ofensa a la deportividad contra otro jugador”, al morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

Pese a este antecedente, Suárez afirmó que no cree que en Rusia lo vayan a mirar distinto y que eso es algo en lo que ni él ni nadie tiene que pensar.

“Obviamente, siempre hay que tener cuidado en todo tipo de partidos. Los partidos (del Mundial) se juegan a una muy alta exigencia. Creo que he madurado bastante”, manifestó Suárez y aclaró que, pese a haber cambiado algunas formas de su juego, vive de una forma intensa el fútbol.

 

Información de EFE


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close