MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Para Gerardo Torrado el proceso de Osorio ha sido exitoso

Aseguró que el preámbulo para Rusia 2018 es sobresaliente

Gerardo Torrado destaca los pasos que ha dado la selección nacional durante la gestión de Juan Carlos Osorio y espera que sirvan para alcanzar la meta de jugar el séptimo partido en la Copa del Mundo.

“Si el camino fue muy diferente el paso final también tenía que serlo, por más paradoja que parezca. La incertidumbre es cosa de otros procesos, lo mismo que las concentraciones finales de casi dos meses” dijo.

Gerardo Torrado, hoy director deportivo del Tri y con tres Mundiales que lo respaldan, aseguró que el preámbulo para Rusia 2018 es sobresaliente, respecto a lo hecho anteriormente.

“Hoy la preparación es diferente a las que yo había tenido en los Mundiales que me tocó jugar. Es una preparación con menor tiempo, pero más intensa, en el sentido de poner las ideas futbolísticas sobre la mesa, que las entiendan, que las digieran y las ejecuten de mejor manera”, dijo Torrado.

Las concentraciones de cara a Sudáfrica, Alemania y Brasil tuvieron en promedio de tres semanas más de duración que la de Rusia. Durante la liguilla, varios de los convocados se iban sumando una vez concluida su participación en el torneo, mientras que de cara a esta Copa del Mundo la Selección sólo podrá trabajar un mes.

Sin embargo, los entrenamientos especiales que diseñó el seleccionador Juan Carlos Osorio tuvieron un papel vital, indicó Torrado, quien afirmó, de paso, que existe un vínculo entre el estratega y los jugadores.

“Para mí, el proceso ha sido muy bueno. Veo una gran comunión entre cuerpo técnico, entrenador y jugadores. Se comparten las ideas que al jugador se les pide que llevan a cabo en el campo de juego y eso me parece algo importante”, aseguró.

Información de www.excelsior.com.mx


Fuente
www.excelsior.com.mx
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close