Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Paquita la del Barrio escandaliza con polémico VIDEO sobre cómo “curar” la mollera sumida a los bebés

Como parte de su campaña electoral, la cantante da consejos, especialmente a mujeres, los cuales han sido objetos de burlas.

La cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio“, volvió a causar controversia en redes sociales, luego de que publicó un video aconsejando a una mujer cómo “acomodarle” la mollera sumida a su bebé.

Más Futbol en video


En su sección “Consejos de Paquita”, con la que se promueve como candidata a diputada por Movimiento Ciudadano en el municipio de Misantla, Veracruz, le dio el “útil consejo” a una madre que le llamó angustiada para pedirle ayuda.

“Con tu boca le vas a dar unos chupetones en la cabecita en la parte de arriba. Ya ves que se les siente un hoyito ahí, ahí le chupas fuerte fuerte hasta que se empareje la cabeza. Ya que hiciste eso, le echas un puñito de agua y luego una poca de azúcar, para que ya no se baje la mollera”, explica la cantante de “Rata de dos patas”.

Luego de dicho proceso, continúa Paquita la del Barrio, “agarras al niño con la cabeza para abajo y con la mano derecha le das golpes en la planta de los pies”.

Cabe mencionar que al poco tiempo la cantante bajó el video de sus redes sociales; sin embargo, muchos internautas lo recuperaron y difundieron, aunque no por ser bueno, sino para burlarse de este.

¿Qué es la mollera sumida?

Lo que la candidata de de Movimiento Ciudadano llama mollera sumida, médicamente se conoce como fontanela hundida, la cual puede ser signo de deshidratación o desnutrición, en caso que se verifique esta situación en el bebé.

Los expertos recomiendan, en caso de dicha situación, llevar inmediatamente a los bebés a un centro hospitalario o consultar con el pediatra para recibir el tratamiento adecuado, que puede incluir algunos cuidados en el hogar como aumentar la ingesta de líquidos o tratamiento hospitalario para recibir suero o una alimentación vía intravenosa.

La fontanela o mollera es un espacio entre el hueso frontal del cráneo y los parietales, en la que no hay hueso, siendo importante para facilitar el parto y permitir el crecimiento adecuado del cerebro, su cierre natural se produce durante el desarrollo del bebé y por eso, la mayoría de las veces no es motivo de preocupación.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Inicia caravana vehicular encabezada por Salgado Macedonio, con rumbo al INE en la CDMX

“Para combatir la corrupción primero hay que ser transparentes”: Mario Zamora

TEPJF regresa al INE caso de Salgado Macedonio y ordena nueva resolución

“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ni son infalibles ni son intocables”, asegura Morena



Artículos Relacionados

Back to top button