Mundial Rusia 2018Noticias

Paolo Guerrero sí jugará la Copa del Mundo de Rusia

El peruano siempre sí disputará el Mundial con Perú.

El Tribunal Federal de Suiza admitió que le recurso y la petición del jugador peruano, Paolo Guerrero, presentó el pasado viernes, sí procedió. Por tal motivo, el atacante sudamericano sí podrá disputar con su Selección el Mundial Rusia 2018.

El anuncio se dio una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se opusiera a la medida cautelar que le otorgó el Tribunal Suizo a Paolo Guerrero para jugar al Copa del Mundo. “El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero”, fueron las palabras del organismo.

“Primero, quisiera compartir mi inmensa alegría que Paolo tenga el derecho de jugar en la Copa Mundial de Rusia 2018. Esta alegría no solo por la Federación Peruana de Futbol, si no por todo el pueblo peruano”, mencionó Edwin Oviedo, presidente de la FPF.

“El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta es mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán”, indicó Paolo Guerrero tras saber la noticia.

Por tal motivo, Guerrero ya puede integrarse a los entrenamientos de Ricardo Gareca, entrenador de Perú, para seguir preparando sus encuentros en el Mundial, después de 36 años de no asistir a tal evento. El Tribunal Federal de Suiza era la última instancia a la que podía recurrir el atacante, en caso de otra negativa, no hubiera ido en definitiva a la justa veraniega.

El TAS había ampliado a 14 meses la sanción de Paolo Guerrero por consumo de cocaína el año pasado.


Vía
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close