ExtracanchaNoticias

Paolo Guerrero pide detener violencia machista tras muerte de joven peruana

La chica de 22 años fue agredida con fuego por un acosador

El delantero y capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, manifestó su pesar por la muerte de la joven Eyvi Agreda, quien el pasado mes de abril fue quemada en un ómnibus por un hombre que la acosaba, y enfatizó que “es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer”.

“Es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer. No podemos esperar a que haya una víctima más. Es tarea de todos. La más importante hoy”, señaló Guerrero en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El artillero peruano manifestó el pesar que le causó enterarse de la muerte de Agreda, en medio de la alegría que tiene por haber podido integrarse a la selección de Perú que se prepara en Austria para su participación en el Mundial de Rusia 2018.

“En medio de la alegría de integrarme a la selección, llega la noticia de la muerte de Eyvi Agreda. Nos debe doler a todos los peruanos”, remarcó el delantero, que este jueves logró que la justicia suiza deje en suspenso una inhabilitación de 14 meses que le había impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Agreda, de 22 años, murió después de ser sometida a múltiples operaciones luego de que el pasado 24 de abril un hombre que la acosaba le roció combustible y prendió fuego mientras viajaba en un ómnibus de transporte público en el distrito limeño de Miraflores.

El médico Luis Bromley, responsable del hospital que la atendió, explicó que la joven fue sometida a 12 operaciones durante los 38 días en que estuvo internada, pero que su deceso se produjo tras una falla de múltiples órganos por la presencia de una bacteria.

La Fiscalía denunció al agresor, Carlos Javier Hualpa, de 37 años, por el delito de intento agravado de feminicidio, cuya pena oscila entre los 15 y 25 años de cárcel, de acuerdo con los agravantes.

Información de EFE


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close