MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Paolo Guerrero optimista tras rendir declaración al TAS

El capitán de la Selección de Perú fue suspendido por consumo de cocaína.

Paolo Guerrero salió de su audiencia con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con optimismo. El jugador peruano fue suspendido de las canchas por dar positivo en un control antidopaje, el cual arrojó positivo por consumo de cocaína.

“He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión”, informó Guerrero, quien podría perder el Mundial Rusia 2018 con su Selección; medio centenar de personas fueron a apoyarlo, informó ESPN.

La audiencia con el TAS duró poco más de 10 horas, donde pidió la absolución de su suspensión. Además, revocar la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que pedía una suspensión de entre uno y dos años para el atacante.

El cumplimiento de su sanción está casi en el límite de tiempo, por lo cual tendría actividad el próximo domingo con el Flamengo de Brasil. “No podemos dar detalles de lo que ha pasado porque es una audiencia confidencial pero seguimos muy confiados del resultado porque el caso es sólido y hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos”, mencionó Pedro Fida, uno de los abogados de Guerrero.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína y de la hoja de coca. El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2017, en un partido eliminatorio de Conmembol. El 3 de noviembre del año pasado comenzó su sanción de seis meses.


Vía
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close