Mundial Rusia 2018Noticias

Paolo Guerrero: “Haré todo lo que esté en mis manos para jugar el Mundial”

Las opciones del goleador peruano son mínimas

Divulgado el oficio del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, a la FIFA, en el que solicita una audiencia con el titular del máximo ente futbolístico, Gianni Infantino para tratar la sanción a Paolo Guerrero, el delantero brindó unas declaraciones exclusivas al diario norteamericano The New York Times.

“Esto es sobre mi honor y el honor de mi familia”, dijo el capitán de la Selección peruana, que buscará, en dicha reunión, una salida legal con ayuda de la FIFA (vía amnistía o indulto) para estar presente en el Mundial de Rusia 2018, pese a los 18 meses de castigo impuestos por el TAS el pasado 14 de mayo.

“Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a agachar la cabeza y solo ir a mi cama a acostarme”, agregó.

Por ahora, las opciones del goleador peruano son mínimas. Jhonny Baldovino, experto en temas de derecho deportivo, cree que el caso de Guerrero podría tener un final feliz. “El indulto se ha dado antes, pero no en casos de dopaje, porque existe un impedimento legal, pero este no es un caso común y corriente”, explicó a América TV.

“El reglamento de la FIFA bajo el que se ha regido el TAS para sancionar a Guerrero tiene un artículo que establece otros parámetos cuando la sustancia o la negligencia son poco significativas”, agregó.

No obstante, para el Director de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, un indulto no tendría asidero. “En antidopaje no existe. Puedes indultar por una falta de nacionalidad, ventas, pases. No hay antecedentes jurídicos, nadie ha pedido un indulto por dopaje, ninguna federación deportiva internacional estarías desconociendo un fallo de un panel de expertos”, afirmó en declaraciones a América TV.

En medio de ambas posiciones, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) estaría haciendo las gestiones para aque Hugo Lloris (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca) y Tim Cahill (Australia), capitanes de sus respectivas selecciones, se sumen al pedido del peruano.

Fuente: Omnisport


Fuente
Omnisport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close