Mundial Rusia 2018Noticias

Paolo Guerrero dice que “no hay sueños imposibles”

El peruano logró que aceptaran su apelación y estará en el Mundial

El delantero peruano Paolo Guerrero afirmó que “no hay límites” y “ya no hay sueños imposibles”, tras conocer hoy que el Tribunal Federal Suizo le ha habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018, una decisión que, agregó, le “hace justicia” parcialmente.

En un comunicado compartido en Facebook, Guerrero expresó que “está demostrado” que cuando los peruanos se unen “todo es posible”.

El jugador comentó que el tribunal “ha dejado en suspenso la injusta sanción” que se impuso en su contra y, en consecuencia, queda habilitado para integrarse en su selección “y participar en el Mundial de Rusia como su capitán”.

Guerrero estaba sancionado por 14 meses tras dar positivo por dopaje (metabolito de cocaína) en un control que se le efectuó en octubre. La suspensión de la sanción es “provisional” pero le permite disputar el Mundial.

El goleador agregó que la decisión de hoy “hace justicia, al menos parcialmente”, aunque señaló que “la batalla sigue” a cargo de sus abogados para demostrar su inocencia ante la sanción impuesta.

“Yo me uno a mi selección y, junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país”, afirmó Guerrero, uno de los artífices de la clasificación de Perú a un mundial de fútbol después de 36 años.

El futbolista agradeció a su familia, a Dios y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, que lo acompañó en Suiza a tramitar el recurso que ha sido finalmente aceptado.

Asimismo, extendió su agradecimiento a sus compañeros en la selección, que le han trasmitido “la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento”, y también su “gratitud eterna” a “los millones de compatriotas” que se unieron a él “de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado”.

Información de EFE


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close