Liga MXMéxicoNacionalNoticias

Ordenan captura de Lavolpe por hostigamiento sexual

La podóloga, quien laboraba en el conjunto de las Chivas, denunció al técnico hace cuatro años por agravio hacia su persona.

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx, Liga Femenil Mx y Amistosos

Ricardo Antonio Lavolpe tiene una de orden captura por hostigamiento sexual y atentados al pudor contra la podóloga Alma Belén Coronado, confirmó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), informó Reforma.

Alma Belén, quien laboraba en el conjunto de las Chivas, denunció al técnico hace cuatro años por agravio hacia su persona. Como consecuencia de la falta, Lavolpe fue despedido por Jorge Vergara, propietario de las Chivas, por “conducta inapropiada”.

Cuatro años después, la Segunda Sala del STJEJ encontró motivos necesarios para ordenar la aprehensión del extécnico de la Selección Nacional de México. Sin embargo, el entrenador argentino se amparó y logró detener su aprehensión, con la condición de presentarse ante un juez en los próximos tres días.

Te puede interesar
La Chica del Mundial: Y todos se preguntan ¿Dónde está Marisol González?
La Chica del Mundial: Irina Baeva, la rusa que Televisa se llevó a la Copa del Mundo(FOTOS)
En Wimbledon se burlan de Neymar y sus exageradas caídas (+Video)

“Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo”, explicó el Tribunal Colegiado de Jalisco.

El Colegiado encargado del caso sí encontró señales de la existencia de los delitos que se le imputan al estretega y su responsabilidad en el agravio a Alma Belén Coronado.

Lavolpe deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco.

Twitter de @RicardoLaVolpeG

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close