Hard NewsInternacionalNoticias

Ómicron llega a América: Canadá registra primeros dos casos

A medida que el monitoreo y las pruebas continúan con las provincias y territorios, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en dicho país.

La Agencia de Salud Pública de Canadá informó este domingo que se han detectado dos casos de la variante Ómicron del COVID-19 en Ontario.



Más Futbol en video


Mediante un comunicado, la Agencia de Salud aseguró que actualmente se trabaja a nivel provincial y local para contactar y rastrear los casos.

“A medida que el monitoreo y las pruebas continúan con las provincias y territorios, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”, apuntó.

Ante lo preocupante que puede parecer esta variante, recordó a los canadienses que la vacunación, en combinación con la salud pública y las medidas de protección individual, “están trabajando para reducir la propagación del COVID-19 y sus variantes en nuestras comunidades”.

El pasado 26 de noviembre, en respuesta a las preocupaciones sobre la variante de preocupación de Omicron, el Gobierno de Canadá anunció la implementación de medidas fronterizas para todos los viajeros que han estado en la región de África austral, incluidos Sudáfrica, Eswatini, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Namibia.

“Estas medidas fronterizas se están implementando mientras las comunidades médicas, de salud pública y de investigación canadienses y mundiales evalúan activamente esta variante, como se ha hecho con variantes anteriores, para comprender mejor las posibles implicaciones en términos de transmisión, presentación clínica y eficacia de la vacuna”, señaló.



Artículos Relacionados

Back to top button