Noticias

Olympique se impone a un Salzburgo sin argumentos y tiene un pie en la final

Partido de ida de las semifinales de la Europa League en el estadio Velodrome

Este jueves tocó el turno de la Europa League empezar sus semifinales, y en esta ocasión, el Olympique de Marseille recibió al Salzburgo, en el duelo de ida escenificado en el Estadio Velodrome donde los dueños de casa se valieron de los tantos de Thauvin y Clinton Njie para ganar 2-0.

Desde los primeros minutos se veía la intensidad del encuentro que no tenía un claro dominador. Rápidamente al minuto 3, Kostas Mitroglou probaba en el corazón del área pero el árbitro decía que estaba fuera de juego. Chutaba para toparse con una gran reacción del meta Alexander Walke.

El cuadro francés comenzaba con su dominio y Mitroglou era fuertemente marcado. A los 14, Payet se inventaba un zapatazo pero la pelota salía muy desviada. Pero se respiraba gol e inmediatamente, a los 15 minutos, otra vez Payet que pateaba la falta, Walke salía muy mal y Thauvin aprovechaba y marcaba en puerta vacía. Era el 1-0 a favor de la escuadra de Marseille. El tanto se tornaba sospechoso porque Thauvin remata con la cabeza y la pelota antes de entrar le toca en la mano, aunque involuntaria.

Al 23, la primera ocasión para el Salzburgo, un pase filtrado de Hwang pero directo al portero. Pero nada que hacer con la principal amenaza de los austriacos: Payet. El francés dominaba el ataque y cada centro al área se volvía realmente peligroso.

En el ocaso del primer tiempo, Andreas Ulmer probaba desde lejos pero se iba por el larguero, la visita no tenía las armas para conseguir el empate.

A los 50 minutos, alarma para el Olympique, Lucas Ocampos caía lesionado y se sentía en la parte de atrás de la pierna al despejar una pelota, lo que producía que saliera del juego y entrara Zambo Anguissa.

Al 63, la escuadra francesa sentenciaba. Una vez más aparecía Payet, que se la servía en el área a Clinton Njie, quien controlaba y gran definición en el mano a mano. El marcador se ponía 2-0.

Los austriacos buscaban el de la honra y así a los 71, Haidara con un zapatazo espectacular pero se iba desviado. El Salzburgo no conseguía el arco.

Sin mayores ocasiones, el Olympique ganaba al Salzburgo 2-0 y se pone en ventaja para el partido de vuelta en Austria el próximo jueves.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close