MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Ochoa: “La prensa mexicana muchas veces no puede vivir sin la palabra ‘fracaso'”

Aplaude a los directivos del fútbol mexicano por confiar en el proyecto de Juan Carlos Osorio

Guillermo Ochoa está muy familiarizado con la máquina mediática mexicana que alimenta una necesidad constante de todo lo relacionado con el fútbol. El portero del Standard Lieja y El Tri creció a su alrededor y siempre ha estado bajo su microscopio de alta potencia.

El sentido que tiene es que nunca faltan las críticas fabricadas en su país.“Les gusta mucho unas palabras más que otras, la prensa mexicana muchas veces no puede vivir sin la palabra ‘fracaso’”, dijo Ochoa. “Cuando estas de este lado (Europa) te das cuenta que, el fútbol es importante, pero no lo es todo.”

Twitter: @yosoy8a

Ochoa habló recientemente con David Faitelson de ESPN con el título de la Copa en el fondo, un trofeo que ganó en su primera temporada con el equipo. Sirvió como justificación por las dificultades que ha tenido para tener éxito en el Viejo Continente, lejos de una “burbuja” que dice llena los bolsillos de unos pocos, pero que obstaculiza el desarrollo de los jugadores de México.

En el escenario internacional, la prueba positiva de dopaje provocó que Ochoa se perdiera la Copa Oro 2011 con México. Por otro lado, fue suplente en los Mundiales de 2006 y 2010 y se ganó su primera oportunidad como titular en Brasil 2014, donde fue uno de los mejores porteros del torneo.

No es exagerado decir que El Tri, que debuta en la Copa del Mundo en Rusia el 17 de junio contra el campeón defensor Alemania, se ha quedado estancado a nivel internacional. En seis ocasiones consecutivas su participación en los mundiales ha terminado en octavos de final. Ochoa desea que el desarrollo depende de los jugadores, pero cree que la Federación los mantiene con una correa corta les hace difícil forjar su juego en los niveles más competitivos.

Twitter: @yosoy8a

Ochoa aplaude a los directivos del fútbol mexicano por confiar en el proyecto de Juan Carlos Osorio, quien ha sido un blanco frecuente de los medios de comunicación. Las múltiples alineaciones de Osorio han sido un tema de debate, pero Ochoa no espera que esos experimentos se hagan en su posición.

“Su estilo [Osorio] es sobre tener opciones, la alineación al final, dando a todos una oportunidad y tratando de mantener a todos frescos”, dijo Ochoa. “Después de eso, se reduce a qué posiciones se aplica ese método. Creo que es una situación diferente. Es independiente: una posición que siempre requiere confianza y necesita estabilidad, fuerza mental y, más que nada, continuidad”.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close