Mundial Rusia 2018Noticias

#NoGritesPuto: Mexicanos en Rusia se organizan para ya no gritar en los estadios

La afición mexicana ya quiere erradicar el grito homofóbico en los partidos del Tri.

No Grites Puto

México está en serios problemas con la FIFA por el grito homofóbico dentro de los estadios del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, los propios aficionados en el Mundial ya comenzaron a organizarse para erradicar el famoso grito.

Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, platicó con un aficionado azteca, mientras realizaba un enlace en vivo. Lo entrevisto y le dijo que ya su grupo se está organizando para cambiar el grito de “eeeh… p…” por el de “eeeeh… chiquiti boom”.

FIFA sancionó con más de 200 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por presentarse el grito en el partido entre Alemania y México. Además, están bajo amenaza deportiva, porque si vuelven a reincidir, le quitarán puntos a la Selección.

El aficionado también mencionó que ya le están diciendo a otros líderes de grupos de animación mexicanos  que ya no deben gritar “puto“. Ellos lo han cambiado por el “chiquiti boom”, para dejar con buena imagen a México con los rusos.

El famoso grito inició a principios del año 2000, en los estadios del futbol mexicano. El grito persistió por muchos años, hasta que la FIFA quiso erradicarlo por no ser un llamado de apoyo.

Twitter de @FOXportsMX


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close