Mundial Rusia 2018Noticias

Neymar lidera a los seleccionados de Brasil para el Mundial

La convocatoria es producto de la observación de cerca de 100 jugadores en 251 partidos

 Brasil convocó al tridente ofensivo integrado por Neymar (PSG), Phillipe Coutinho (Barcelona) y Gabriel Jesús (Manchester City) para la selección que disputará el Mundial de Rusia 2018, en el que intentará ganar su sexto título.

Los tres internacionales, que ya demostraron su elevado poder ofensivo en las eliminatorias sudamericanas, destacan en la lista de 23 convocados para el Mundial que, prácticamente sin ninguna sorpresa, divulgó este lunes el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El trío es considerado como titular indiscutible en la selección comandada por Tite, que viaja a Rusia como una de las grandes favoritas al título, como líder en la clasificación de la FIFA y como la primera, fuera de los anfitriones, en haber garantizado su boleto para el Mundial.

Tite incluyó a la base del equipo que terminó como líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Uruguay, y no introdujo ninguna sorpresa.

El gran ausente en la lista es el lateral derecho Daniel Alves, jugador del PSG francés y que sufrió una lesión en la rodilla derecha el pasado martes que lo marginó de su tercer mundial.

La convocatoria es producto de la observación de cerca de 100 jugadores en 251 partidos en 12 países, de los cuales 64 fueron convocados por Tite para amistosos o partidos oficiales de la Canarinha.

Lista de convocados de Brasil para el Mundial de Rusia:

Porteros: Alisson (Roma-ITA), Ederson (Manchester City-GBR) y Cassio (Corinthians).

Laterales: Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City-GBR).

Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (PSG-FRA), Miranda (Inter de Milán-ITA) y Pedro Geromel (Gremio).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Willian (Chelsea-GBR), Fernandinho (Manchester City-GBR), Fred (Shakhtar Donetsk-UCR), Paulinho (Barcelona-ESP), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR), Douglas Costa (Juventus-ITA) y Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).

Información de EFE


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close