MéxicoNoticias

Néstor de la Torre culpa a Decio de María por la fiesta sexual de seleccionados

Criticó la conducta de jugadores a quienes captaron en una fiesta con edecanes

La oportunidad de imponer reglas claras y evitar escándalos por mala conducta de los jugadores de la selección mexicana se perdió desde hace varios años, consideró Néstor de la Torre, ex director del Tricolor.

Después de su partido frente a Escocia, los seleccionados habrían tenido una fiesta con edecanes hasta pasada la noche, de acuerdo con una publicación que mostró fotografías de los jugadores. Entrevistado vía telefónica en Raza Deportiva, el ex directivo culpó directamente a Decio de María (hoy presidente de la FMF) por no haber establecido reglas claras en cuanto tuvo oportunidad.

“Creo que en su momento, en su época, se perdió una gran oportunidad de poner líneas claras y de lo que significa una institución como la selección mexicana y la perdieron los directivos y directamente se los digo: Decio de María perdió esa gran oportunidad de poner líneas claras. Son consecuencias de que no pasa mucho. Estamos pagando consecuencias”, comentó Néstor, quien en 2010 renunció como director de selecciones nacionales tras sancionar a los jugadores que organizaron una fiesta, principalmente Carlos Vela y Efraín Juárez.

“Se hace crisis en este momento, pero es una crisis que se ha generado a través del tiempo por ser tan permisibles, y ahorita proceder en el momento es muy difícil. Pero creo que van a venir nuevas oportunidades para dejar clarititas las líneas”.

Néstor reconoció que desconoce la existencia de un reglamento interno, pero estableció que también el cuerpo técnico debe dar la cara.

“En un grupo todos somos corresponsables y por supuesto que la cabeza de los jugadores es e cuerpo técnico, y por supuesto que tienen responsabilidad, tienen autoridad para tomar medidas en el tema,como premisa no conozco el reglamento”.

Insistió en que no se puede pasar por alto la responsabilidad de representar a un país. “No eres la persona, eres lo que representas ante el país, ante la insignia que llevas, acaban de abanderar al equipo, te dan un abanderamiento para que vayas a representar a todo el país.

“Y para poder proceder tiene que ser bajo cosas habladas, bajo un reglamento establecido. No se vale inventar cosas, si esto fue platicado con anterioridad… En mi caso se platicó, se llegó a un consenso hicieron previsiones y se hizo en conjunto, así los haces corresponsables y se sienten ellos partícipes de hacer un reglamento y si en ese reglamento está estipulado ese tipo de cosas, los reglamentos son para llevarse a cabo y para que no haya ninguna sorpresa, y los actos que llevas a cabo a veces tienes consecuencias”.

El ex directivo descartó que se puedan tomar medidas drásticas, como separar a algún jugador cuando ya está a días de disputarse el Mundial de Rusia.

“Depende lo que tengas establecido. Si ya lo tienes establecido y no les importó y pasaron por encima lo que habías acordado para esta última recta para llegar a un campeonato es una irresponsabilidad total de los jugadores y se tienen que tomar medidas fuertes. Es muy difícil porque ahorita van en camino”.

El tema cultural, insistió, impide avanzar en temas de disciplina, pero eso no es pretexto para permitir acciones como las que se filtraron.

Información de ESPN


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close